El Deportivo Cali de Rafael Dudamel se encamina a la final del fútbol colombiano

El Deportivo Cali de Rafael Dudamel se encamina a la final del fútbol colombiano

El Deportivo Cali de Rafael Dudamel logró importante victoria el miércoles tras superar 2-1 a Atlético Nacional, para consolidarse en el primer puesto del Grupo A del fútbol colombiano.

Harold Preciado fue la figura de los azucareros con un doblete (8′ y 25′) en este partidos disputado en el estadio Atanasio Girardot

Nacional, confundido y sin encontrar los caminos para llegar al arco rival, se encontró con el descuento sobre el final de la primera mitad, tras un golazo de media distancia que anotó Yerson Candelo.

Un tanto que le dio un envión anímico importante al equipo verdolaga, que en el segundo tiempo salió desaforado a buscar el empate. Sin embargo, los locales se encontraron con la figura del arquero azucarero, Guillermo De Amores, que sostuvo a los visitantes para mantener la diferencia a su favor.

«No me sorprende, los veo entrenando todos los días y veo como solo tienen entre ceja y ceja el trofeo de campeón. Son profesionales que saben competir», expresó Dudamel sobre el rendimiento de Preciado.

De igual modo, el entrenador venezolano se refirió sobre el proceso que ha tenido con los azucareros, pues es consciente que “Cali estaba fuera de los 8, pero no estaba eliminado. Debo agradecerle a presidente y la junta por creer en mí, pero aprovecho para hacerle un reconocimiento al profesor Alfredo Arias, quien comenzó a construir esto que estamos logrando”.

Con este resultado el Deportivo Cali llegó a diez puntos, y empatando o ganando contra Junior de Barranquilla en la Fecha 5 de los cuadrangulares, clasificará a la gran final de la Liga BetPlay 2-2021. Nacional, por su parte, quedó con dos puntos y ya no tiene chances de ser finalista.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día