El colombiano Luis Díaz, último diamante pulido en Oporto

El colombiano Luis Díaz, último diamante pulido en Oporto

El delantero colombiano Luis Díaz alimenta las esperanzas, a la vez deportivas y financieras, del club portugués antes del crucial encuentro de Champions contra el Atlético Madrid del martes.

Llegado del Atlético Junior colombiano en julio de 2019 por 7 millones de euros (7,9 millones de dólares), el extremo, de 24 años, es actualmente el máximo goleador de los ‘Dragones’ con 13 dianas y dos asistencias en 20 partidos oficiales.

Sus cifras ya superan las de la temporada pasada, cuando marcó once goles y dio seis asistencias, y casi igualan las de su primer año con el Oporto con catorce tantos y ocho asistencias.

Gracias a su regularidad, ‘Lucho’ ha atraído la atención de varios clubes europeos, especialmente los de la rica Premier League inglesa, aseguran los medios especializados de Portugal y Reino Unido.

La selección colombiana también cuenta con las cualidades de este atacante, que acumula siete goles en 31 partidos con el conjunto ‘cafetero’.

El gol que marcó contra Brasil de chilena en la pasada Copa América, le valió figurar entre los candidatos del premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año.

Para aprovechar el buen momento de forma de Díaz esta temporada, el técnico Sergio Conceiçao se esfuerza por colocarlo «donde Luis se siente a gusto en el juego (…) para que haga lo que está haciendo: desequilibrar de una manera fantástica».

– Valor económico –

«Es la evolución natural de un jugador con mucha calidad y mucho talento», añadía hace un mes el entrenador portugués en una rueda de prensa.

Talento, pero también un gran valor económico: tras haber pasado varios años presionado por las reglas del fair-play financiero, el Oporto necesita nuevos ingresos para seguir equilibrando sus cuentas.

La temporada pasada, la salida del centrocampista defensivo Danilo Pereira al París SG, fue la única venta significativa, ascendiendo la operación a 16 millones de euros (18 millones de dólares).

Lee también: UCL: Oporto, Atlético y Milan van por la clasificación, el Inter se medirá ante el Madrid

El año anterior, el traspaso del joven delantero Fabio Silva, formado en el Oporto y enviado al Wolverhampton por 40 millones de euros (45 millones de dólares), había impulsado al jugador de 18 años al sexto puesto de las mayores ventas de la historia del club del norte de Portugal.

Un jugoso traspaso de Luis Díaz marcaría una vuelta a la receta perfeccionada por el Oporto en el pasado, que consistía en fichar jóvenes jugadores sudamericanos para venderlos después en el mercado europeo con importantes plusvalías.

No obstante, el club está ahora bajo la lupa de las autoridades judiciales portuguesas, que, según varios medios locales, sospechan que sus dirigentes puedan haber defraudado millones de euros hinchando artificialmente las comisiones ligadas a los traspasos de jugadores.

Tras los registros en locales del club del mes pasado, su presidente Jorge Nuno Pinto da Costa desmintió las informaciones aparecidas en la prensa denunciando «una orquestación de calumnias y mentiras».

Pero, una lucrativa clasificación para los octavos de final de la Champions el martes haría un gran bien a las finanzas del club, cuartofinalista la pasada temporada, eliminado por un Chelsea que acabaría campeón. Y Luis Díaz espera contribuir a ello.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP