El CMB impone a Tyson Fury defender su título ante Whyte

El CMB impone a Tyson Fury defender su título de peso pesado ante Whyte

Fury

El CMB impone a Tyson Fury defender su título de peso pesado ante Whyte. Foto: Agencia

El CMB, una de las cuatro federaciones principales de boxeo, decidió este martes que el británico Tyson Fury deberá enfrentar a su compatriota Dillian Whyte en su próxima defensa del título de peso pesado.

El CMB (Consejo Mundial de Boxeo) «ordena el inicio del período de negociaciones, de acuerdo con nuestro Reglamento, para el combate obligatorio entre el campeón mundial de peso pesado del CMB Tyson Fury y el retador obligatorio y campeón mundial interino Dillian Whyte», dijo el organismo en su cuenta de Twitter.

Tras la victoria de Fury ante el estadounidense Deontay Wilder en octubre, el CMB había decidido que el británico solo debería enfrentar a Whyte en el caso de no lograr una pelea de unificación ante el ucraniano Oleksandr Usyk, que ostenta los cinturones de la AMB, la FIB y la OMB. 

Sin embargo, cumplido el plazo de 30 días para que Fury y Usyk llegaran a un acuerdo, el CMB decretó que Whyte sea el próximo rival del ‘Gypsy King’, quien sigue invicto con un registro de 31 victorias (22 nocauts) y 1 empate. 

Lee también: El Milan cae contra el Liverpool y es eliminado de la Champions

El mes pasado, Whyte, con 28 victorias (19 nocauts) y 2 derrotas, acusó a Fury de intentar evitar esta pelea.

«Fury ha recibido el mandato de pelear conmigo dos veces… no deja de poner excusas», dijo Whyte a Sky Sports. «Esperemos que ahora no tenga otra opción. ¿Qué va a hacer? ¿Tirar el cinturón a la papelera y huir con más dinero del que tiene por pelear con Wilder?»

Por su lado, se espera que Usyk conceda a principios de 2022 la revancha al excampeón británico Anthony Joshua, a quien destronó de sus títulos en septiembre.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP