El Callao y La Chinita a la final de la Copa Navidad de la Liga Sierra Maestra de baloncesto

El Callao y La Chinita a la final de la Copa Navidad de la Liga Sierra Maestra de baloncesto

El Callao y La Chinita a la final de la Copa Navidad de la Liga Sierra Maestra de baloncesto. Foto: Cortesía

El Callao y La Chinita serán los protagonistas de la gran final de la Copa Navidad de baloncesto, homenaje a Gustavo Fernández alcalde de San Francisco, que se realizará este viernes 17 en el estadio José “Papuche” Díaz del municipio sureño, a las 7:00 pm.

El Callao venció a Riverhause 88 por 77 puntos y La Chinita a Los Rukos 122-118, en la ronda semifinal, que se realizó este miércoles a casa llena en el mismo escenario. Leo Gómez, con 30 puntos, resultó el mejor anotador por El Callao mientras que Wender Palencia fue el más destacado por La Chinita con 42.

Hebert Rojas, presidente de la liga Sierra Maestra, señaló que todo quedó listo para que este viernes 17 de diciembre, además de conmemorarse 191 años de muerte de nuestro libertador Simón Bolívar, la fanaticada disfrute del gran espectáculo que seguro brindará esta final masculino de la categoría libre.

“Estará en disputa la Copa Navidad en honor a nuestro Alcalde Gustavo Fernández, quién estará presente en la cancha “Papuçhe” Díaz de Sierra Maestra donde esperamos un lleno total”, señaló Rojas.

Luis Urribarrí, asesor deportivo de la liga, añadió que también estará presente el tren ejecutivo de la alcaldía de San Francisco, entre ellos, el director de deportes Gerardo Muñoz y el presidente de la cámara municipal, el atleta y concejal Ronald Prieto.

Urribarrí añadió que la velada deportiva iniciara desde las 6:00 pm, con gaita zuliana y el sonido de Renny Rincón. Luego, a las 7:00 pm, comenzará el choque para los más pequeños en la categoría Infantil, evento que subirá el telón deportivo en esta gran fiesta a la que está invitada toda la comunidad.

El choque de trenes será un duelo entre Maracaibo y San Francisco. Los de casa, El Callao de la parroquia Domitila Flores, tratarán de imponer su dominio a los marabinos La Chinita.

El encuentro contara con la animación ceremonial de Guillermo Reverol y Hebert Colina, periodistas ligados al mundo deportivo.

Todo listo para la gran velada que ha preparado la liga y la comunidad de Sierra Maestra, en la que sus organizadores tienen previsto las medidas de seguridad y bioseguridad, para tranquilidad de todos los asistentes a quienes que se exigirá mascarilla para el ingreso a las instalaciones.

 

 

Lea también: Steph Curry, el tirador letal que transformó el básquet NBA

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa