El Bayern cierra su año con goleada y liderato reforzado

El Bayern cierra su año con goleada y liderato reforzado

Bayern

El Bayern cierra su año con goleada y liderato reforzado. Foto: Agencia

El Bayern de Múnich reforzó todavía más su liderato en la Bundesliga al golear 4-0 en casa al Wolfsburgo (12º), este viernes en el primer partido de la 17ª jornada del campeonato alemán.

Era el último encuentro para ambos equipos en este 2021 y gracias a esta victoria el Bayern suma 43 puntos en la clasificación, poniéndose con 9 de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que se desplaza el sábado a la cancha del Hertha Berlín (14º).

Los tantos del Bayern este viernes fueron conseguidos por Thomas Müller (minuto 7), el francés Dayot Upamecano (57), Leroy Sané (59) y el polaco Robert Lewandowski (88).

Ese último acabó el año natural 2021 con 43 tantos en la Bundesliga. Arrebató así un nuevo récord al legendario Gerd Müller, que tenía la plusmarca de 42 en un año de enero a diciembre.

En la tabla de anotadores de esta temporada, Lewandowski suma ya 19 en 17 jornadas, consolidándose como líder.

Müller también vivió una noche especial, al llegar a su partido 400 en la liga alemana y celebrarlo con su tanto número 222. Dio además una asistencia para el tanto de Upamecano.

«Hemos defendido bien, hemos presionado mucho y ganamos cada balón. Hemos merecido una victoria por este margen», analizó el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann.

Múnich sigue siendo una pesadilla para el Wolfsburgo, que en sus últimos 25 partidos en el estadio del Bayern no ha conseguido ganar, arrancando apenas dos empates y sufriendo 23 derrotas.

Lee también: Nadal regresa con derrota ante Murray en duelo de exhibición en Abu Dabi

«Esto duelo. Hemos defendido mal, especialmente en su cuarto gol», reconoció el técnico del Wolfsburgo, Florian Kohfeldt, que a finales de octubre sustituyó al holandés Mark Van Bommel.

Para el Bayern es su séptima victoria seguida, teniendo en cuenta todas las competiciones. Esta semana ha sido espléndida para el equipo de Nagelsmann, ya que el martes había logrado otra goleada, por 5 a 0 en el terreno del Stuttgart.

– Panorama despejado –

Todo parece sonreír en estos momentos al Bayern, que parece muy encaminado hacia un décimo título nacional consecutivo. 

Con 56 goles marcados en la primera vuelta parece también en vías de poder batir su propio récord de tantos en una misma temporada, los 101 que alcanzó en la 1971-1972.

A su buen momento en la Bundesliga suma su gran papel en el grupo de la Liga de Campeones, donde consiguió ser líder con su pleno de seis victorias. En octavos de final tendrá como adversario al Salzburgo.

La única mancha de los primeros meses de la temporada del Bayern fue la eliminación en la Copa al caer 5-0 con el Borussia Mönchengladbach.

Las buenas sensaciones hacen que el Bayern avanzara este viernes que no se plantea refuerzos en el mercado de enero.

«Estamos bien nutridos (en todos los puestos) y continuamos la temporada así», estimó el director deportivo, Hasan Salihamidzic, después de que Nagelsmann encontrara fórmulas en las últimas semanas para ir solventando las diversas bajas que ha ido sufriendo el equipo.

Con la tranquilidad del trabajo bien hecho, el Bayern podrá descansar en las fiestas navideñas. Su próxima cita será ya en 2022, cuando se mida al Borussia Mönchengladbach el 7 de enero.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP