El Amigo Secreto, entre alegrías y desventuras: ¿A vos qué te regalaron?

El Amigo Secreto, entre alegrías y desventuras: ¿A vos qué te regalaron?

El Amigo Secreto, entre alegrías y desventuras: ¿A vos qué te regalaron? – Foto: M. Romero

Todos los años para estas fechas, en los hogares, sitios de trabajo o entre amigos, se sigue la tradición. El juego del Amigo Secreto es una práctica usual durante las fiestas decembrinas.

Ni siquiera la crisis ha podido acabar con la grata costumbre de obsequiar, con ánimo divertido y amparados por la clandestinidad.

A Rosario García, dedicada a la repostería, el año pasado le regalaron una harina de trigo, un champú 2 en 1 y un splash. No sabe qué pasará esta vez, ya que su familia hace el intercambio de regalos poco antes de la cena de la Nochebuena.

En cambio, en la oficina de consultores donde trabaja Carlos Velásquez, ya ocurrió. Una confusión, por empaques de regalo parecidos, provocó que unos bikinis amarillos bastante sexis terminaran en sus manos. Aclarada la situación, el joven administrador recibió una bonita billetera, entre las risas de sus compañeros.

Como esta historia, todos tenemos algo que contar sobre el juego del Amigo Secreto, a veces tan, pero tan oculto que nunca aparece.

Así le ocurrió a Carmencita Alvarado, quien se esmeró en comprar un obsequio especial a la persona que le correspondía, mientras que su «amigo», un personaje algo despistado, no se tomó ni la molestia de aparecer para la reunión navideña. Ese día, los presentes – con pena ajena – compraron entre todos un regalo de emergencia para subsanar la falta. Al culpable del mal rato no lo volvieron a invitar «a ningún compartir».

A otros la providencia los premia durante el intercambio. Mario Altuve recibió un fin de semana en Morrocoy, con los gastos cubiertos por su Amigo Secreto. Él, por su parte, obsequió en aquella oportunidad, el perfume que tanto quería una de sus compañeras de universidad.

Entre risas y sorpresas, secretos o no tanto, dar y recibir obsequios es una de las más gratas vivencias de esta temporada.

Seguramente, tienes alguna anécdota para compartir, de este o de los años anteriores ¿A vos qué te regaló tu Amigo Secreto?

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Foto: Marieta Romero

Noticia al Día