El aguilucho Ángel Reyes fue el Jugador de la Semana en la LVBP

El aguilucho Ángel Reyes fue el Jugador de la Semana en la LVBP

Ángel Reyes aprovechó la estadía de Águilas del Zulia en Maracaibo para desplegar toda su capacidad ofensiva y llevarse el Premio Jugador de la Semana, del período comprendido entre el 14 y el 19 de diciembre.

El jardinero e inicialista encabezó la liga en average (.611), promedio de embasado (.667), slugging (1.056) y OPS (1.723). En 18 veces al bate, repartidas en cinco juegos, ligó 11 hits –segunda cantidad más alta en el circuito-, entre ellos dos dobles y dos jonrones, que le ayudaron a alcanzar 19 almohadillas. Además, anotó siete veces, remolcó ocho, negoció tres boletos y abanicó la brisa en cuatro oportunidades.

Las ocho producidas del toletero derecho le ayudaron a superar las 30 (31) en una campaña por primera vez en su carrera, desde s debut en la 2019-2020, cuando se llevó el Novato del Año.

Esa actuación fue clave para que Águilas cerrara su actuación en el Luis Aparicio El Grande, con balance de 4-1. Reyes nunca había ganado la distinción y se convirtió en el primer aguilucho reconocido con el galardón desde que lo hizo Jairo Pérez, durante la quinta semana de la campaña 2019-2020.

La figura del Zulia recibió el 53% del total votos emitidos por la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2021-2022. Le escoltaron Jackson Stephens, estelar derecho de los Cardenales de Lara, que obtuvo el 27% de las papeletas, y su compañero de equipo, el novato Pedro Castellanos, con el 10%.

Stephens dejó balance de 2-0, con 0.82 de efectividad, en dos aperturas. Sumó 11 innings en los que aisló 12 incogibles y una carrera limpia, sin boletos y ocho ponches, para un WHIP de 1.09.

Castellanos golpeó de 20-11 (.550), con un biangular, tres cuadrangulares, seis anotadas y cinco remolcadas, en cinco compromisos. Su OPS fue de 1.600. También fueron tomados en cuenta para la selección Ildemaro Vargas (Cardenales) y Alexis Candelario (Tigres de Aragua).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Prensa LVBP