Ejecutivo nacional reiteró compromiso con el retorno de migrantes al país

Ejecutivo nacional reiteró compromiso con el retorno de migrantes al país

Ante el éxodo venezolano, que arrancó hace más de cinco años por el declive de las condiciones socioeconómicas del país, Maduro lanzó el Plan Vuelta a la Patria, con el que se ofrece apoyo a los migrantes que voluntariamente deseen retornar.

Félix Plasencia, canciller de Venezuela, reiteró el sábado  18 de diciembre que la administración de su país está comprometida con la «implementación» de planes para el retorno de migrantes connacionales, y citó como ejemplo de ello el programa conocido como «Plan Vuelta a la Patria».

El canciller exhortó a los gobiernos de América Latina a respetar los derechos humanos de las personas migrantes y evitar cualquier promoción a actos que generen rechazo hacía los venezolanos en el extranjero.

«Exhortamos a los gobiernos de la región, independientemente de su signo político, a que respeten los DD.HH. de todas la personas migrantes y cesen en la promoción de cualquier acto de xenofobia en contra de la población migrante venezolana», destacó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Globovisión