EE.UU. y Corea del Sur actualizarán su plan de guerra contra Corea del Norte

EE.UU. y Corea del Sur actualizarán su plan de guerra contra Corea del Norte

EE.UU. y Corea del Sur actualizarán su plan de guerra contra Corea del Norte. Foto: Agencias

Washington y Seúl han manifestado la necesidad de actualizar los planes de guerra contra Pyongyang. Los aliados han mostrado su preocupación debido al rápido avance tecnológico de Corea del Norte.

Luego de una reunión de tres días, los jefes militares de EEUU y Corea del Sur manifestaron que esta medida es necesaria en medio del avance militar norcoreano, que es cada vez más «desestabilizador» para la seguridad regional, expresó el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

De igual forma, el jefe del Estado Mayor surcoreano, el general Suh Wook, afirmó que Seúl está de acuerdo con renovar el actual plan de guerra para corresponder a las «amenazas norcoreanas» y una «estructura de mando combinada» entre EEUU y Corea del Sur.

«La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha avanzado en sus capacidades y el entorno estratégico ha cambiado en los últimos años. Es apropiado y necesario que tengamos un plan actualizado», declaró un alto funcionario de Defensa del país norteamericano bajo condición de anonimato.

Entre los avances norcoreanos destacan las pruebas de un nuevo misil de crucero de largo alcance, un misil armado con un planeador hipersónico, un misil balístico lanzado desde un submarino y un misil balístico de corto alcance lanzado desde un vagón, todos los cuales han ocurrido en los «últimos tres meses», señala el informe.

El plan de guerra actual entre EEUU y Corea del Sur tiene aproximadamente 10 años de antigüedad y fue creado en una época en que la que RPDC no tenía armas termonucleares, misiles balísticos intercontinentales o misiles balísticos de corto alcance que «son capaces de evadir sistemas de defensa aérea de EEUU», como lo indica un informe publicado por el Servicio de Investigación del Congreso de EEUU.

 

 

Lea también: Ucrania asegura que Rusia estará lista para un «gran ataque» a finales de enero

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Sputnik