EE.UU. reafirma su reconocimiento a Guaidó y pide retomar el diálogo

EE.UU. reafirma su reconocimiento a Guaidó y pide retomar el diálogo

EE.UU. reafirma su reconocimiento a Guaidó y pide retomar el diálogo. Foto: Agencias

El Gobierno de Estados Unidos reafirmó su reconocimiento a la Asamblea Nacional electa en 2015 y al líder opositor Juan Guaidó, luego de que la Comisión Delegada aprobara en primera discusión la continuidad de ambos.

“No ha habido cambios en nuestra política. Seguimos reconociendo la autoridad de la Asamblea Nacional de 2015 elegida como la última institución democrática que queda en Venezuela, también a la gestión del líder Juan Guaidó. Continuaremos apoyando la diplomacia que nos lleve a nuestro objetivo compartido de elecciones libres y justas en en el país”, expresó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una conferencia telefónica.

El vocero estadounidense afirmó que continúan apoyando las negociaciones “para restaurar a los venezolanos la democracia que se merecen, para aliviar su sufrimiento”, reseñó la web Monitoreamos.

“Creemos que Maduro necesita volver a la mesa de diálogo en beneficio de todos los venezolanos para resolver los problemas con sus oponentes políticos“, expresó Price.

Finalmente, reiteró su pedido por “la liberación inmediata e incondicional de todos los detenidos injustamente por motivos políticos; la independencia de los partidos políticos; libertad de expresión, incluida la de los miembros de la prensa; y el fin de los abusos contra los derechos humanos. También pedimos la liberación de todos los estadounidenses detenidos injustamente”, remarcó.

 

 

Lea también: Maduro pidió a la FANB «perfeccionar la capacidad de reacción» contra amenazas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Monitoreamos