EE.UU. ofrece 20 millones de dólares por hijos de "El Chapo Guzmán"

EE.UU. ofrece 20 millones de dólares por hijos de «El Chapo Guzmán»

EE.UU. ofrece 20 millones de dólares por hijos de «El Chapo Guzmán». Foto: Agencias

En un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que ofrece recompensas de hasta 20 millones de dólares por información que derive en el paradero de Ovidio, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín, todos ellos hijos del capo mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

Como parte de las medidas en contra de la epidemia de muertes a causa del fentanilo y heroína en Estados Unidos, el presidente de dicho país, Joe Biden, firmó este 15 de diciembre dos órdenes ejecutivas: la primera en donde se declara como asunto de emergencia nacional hacer frente a esta epidemia y otra en donde se establece formalmente el Consejo de los Estados Unidos sobre el Crimen Organizado Transnacional.

En estas órdenes ejecutivas se anunciaron nuevas ofertas de recompensas para quienes den información sobre personas consideras como líderes del crimen organizado, entre ellos los hijo de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo.

De acuerdo con la información dada a conocer por el Departamento de Estados de Estados Unidos, los hijos del capo mexicano están sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Mundo.Sputnik