EE.UU. ha enviado 335 millones de dosis de vacunas anticovid a 110 países

EE.UU. ha enviado 335 millones de dosis de vacunas anticovid a 110 países

EE.UU. ha enviado 335 millones de dosis de vacunas anticovid a 110 países. Foto: Agencias

Hasta este viernes, el gobierno de Estados Unidos ha donado más de 335 millones de dosis de vacunas anticovid a 110 países, una cifra similar a la de la población estadounidense, informó un alto funcionario de la Casa Blanca a la AFP.

Respondiendo a una petición del presidente Joe Biden de acelerar las donaciones, el gobierno ha distribuido al menos 50 millones de dosis en las últimas dos semanas, dijo también el responsable, bajo condición de anonimato.

El presidente estadounidense dijo en septiembre, al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas, que su país donaría más de 1.000 millones de dosis a naciones más pobres, prometiendo ser el «arsenal» del mundo en materia de lucha contra la pandemia.

Washington ha reiterado que estas vacunas son entregadas «sin condiciones», dando a entender que ese no sería el caso para las dosis distribuidas particularmente por su gran rival, China.

El presidente chino, Xi Jinping, que niega estar haciendo «diplomacia de vacunas», prometió recientemente 1.000 millones de dosis anticovid para África, bajo la modalidad de donaciones o de apoyo a la producción local.

Hace pocos días, Nicaragua recibió 200.000 dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm, poco después de haber roto relaciones con Taiwán.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP