- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Gobernador Freddy Bernal: En máxima alerta la frontera con Colombia, por presencia de la droga “zombie”

- Publicidad -

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la zona fronteriza del Táchira con Colombia, detuvieron a un sujeto con 45 dosis de fentanilo, la llamada «droga zombie» que genera caos en ciudades de Estados Unidos.


El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, ordenó a los cuerpos de seguridad estar en alerta total, redoblando los cordones de seguridad por la llegada de la droga mortal al país, reseñó el diario El Vistazo.


En lo que va de 2023 la FANB ha capturado en la frontera 500 personas por tenencia de droga. El fentanilo es un psicotrópico de uso analgésico que, según estudios, es 300 veces más adictiva que cualquier sustancia y desde el 2022 se calculan más de 70 mil muertes.


Fuera de sí y es mortal

Totalmente fuera de sí, o tirados por el paseo de la fama de Hollywood. Estados Unidos es el lugar testigo de los llamados zombies del fentanilo.


Con ausencia de voluntad propia, las personas deambulan por las calles, incapaces de mantenerse en pie a causa de la potente droga que está arrasando la vida de miles de personas. Ya se han llegado a ver barrios enteros, como los registrados en video en Filadelfia, donde es difícil determinar el estado de consciencia de los adictos.
La sustancia es 50 veces más fuerte que la heroína, y las últimas cifras revelan que está matando más de 70 mil estadounidenses al año”, según lo ha advertido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El consumo de esta droga sintética se ha convertido en un problema de salud pública que afecta especialmente a los ciudadanos del país norteamericano y México y ahora las autoridades fronterizas con Colombia han capturado a traficantes que la han pasado al estado Táchira de nuestro país.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -