Ecuador prohibió eventos públicos durante Navidad y fin de año por la pandemia

Ecuador prohibió eventos públicos durante Navidad y fin de año por la pandemia

Ecuador prohibió eventos públicos durante Navidad y fin de año por la pandemia. Foto: Referencial Agencias

Ecuador prohibió este martes la celebración en espacios públicos de procesiones y fiestas por Navidad y fin de año debido al aumento de casos de covid-19, informó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

«En los espacios públicos (habrá) prohibición de eventos como conciertos, pases del niño, procesiones, novenas», expresó Garzón en una rueda de prensa.

La ministra agregó que también están vetados los festivales de fin de año y la quema de monigotes en sitios públicos, una tradición del 31 de diciembre en Ecuador.

Las autoridades sanitarias también redujeron al 75% el aforo para centros de exposiciones, iglesias y centros comerciales. En el caso de restaurantes el aforo será de 50% y se deberá presentar obligatoriamente el certificado de vacunación contra el covid-19.

Las medidas se tomaron tras un incremento de contagios «significante», expresó la ministra. La mayoría de nuevos casos se han reportado en las costeras provincias de Guayas y Manabí, y en la andina Pichincha, cuya capital es Quito.

La nación andina, que fue uno de los primeros focos de la pandemia en la región, registra 533.588 contagiados (3.014 casos por cada 100.000 habitantes) y 33.562 fallecidos desde febrero de 2020, cuando se detectó el primer contagio.

Al menos 12 de los 17,7 millones de habitantes del país han completado su esquema de vacunación y más de 700.000 han recibido una tercera dosis de refuerzo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP