Ecoanalítica reitera que Venezuela podría salir de la hiperinflación entre enero y febrero de 2022

Ecoanalítica reitera que Venezuela podría salir de la hiperinflación entre enero y febrero de 2022

Ecoanalítica reitera que Venezuela podría salir de la hiperinflación entre enero y febrero de 2022. Foto: Referencial

El economista y socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, estima que entre enero y febrero de 2022 Venezuela podría salir de la hiperinflación, sin que esto se traduzca en la solución de todos los problemas económicos en el país.

“El hecho más notorio de enero y febrero de 2022 es salir formalmente de la hiperinflación. Esta salida es según las métricas del BCV y Ecoanalítica. Eso no significa que salgamos del problema, solo que saldremos de esa categoría“, expresó Oliveros durante una entrevista en la emisora radial Éxitos.

Aseguró también que “si se desmontaran parcialmente las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, el crecimiento económico del país estaría por el orden del 10%, aunque en lo personal no veo viable ese escenario. El escenario base con sanciones muestra que el crecimiento de Venezuela será de 7%”.

“Estamos celebrando que dejamos de caer pero seguimos en el foso con diversos problemas para crecer en materia económica“, añadió.

 

 

Lea también: Guaidó: Hay que frenar la ola migratoria venezolana para recuperar la democracia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio