‘Don’t Look Up’, la obra maestra que domina las tendencias en Netflix

‘Don’t Look Up’, la obra maestra que domina las tendencias en Netflix

‘Don’t Look Up’, la obra maestra que domina las tendencias en Netflix

Los creadores de ‘Don’t Look Up’ supieron cómo exteriorizar los aspectos más miserables de cada ser para lograr una sátira de un problema común.

El desenfreno de la ansiedad, la fuerza automatizada por respuestas, la frivolidad e hipocresía de influencers, la pasividad de los lideres políticos y el enjambre de intereses individuales son solo algunas de las temáticas que reinan en ‘Don’t Look Up’.

La película del Adam McKay reúne a un gran reparto conformado por Leonardo DiCaprio, como el Dr. Randall Mindy; Jennifer Lawrence, como la astrónoma Kate Dibiasky; Meryl Streep, como Janie Orlean presidenta de Estados Unidos; Jonah Hill, quien interpreta a Jason Orlean, el hijo de la presidenta; Timothée Chalamet, como Yule; y Ariana Grande dando vida a la cantante Riley Bina.

 

 

Su trama en más de 2 horas está siendo amada por muchos y odiada por otros, ya que minoriza un problema que puede acabar con la humanidad como el choque de un cometa de 9 kilómetros por temas de poca importancia como la ruptura amorosa de celebridades.

El caso omiso a los peligros por parte de algunos lideres políticos en creer que tienen el poder de todo lo que pasa en la Tierra es un punto de giro irrito para los espectadores, una bofetada de realidad ante lo que se ve frente a las cámaras, más no detrás de ellas. De allí que la interpretación de Meryl Streep sea para algunos un claro espejo de Donald Trump.

La banalidad hace que cada unos de los personajes se enfrenten a una diversidad de situaciones que los pone en jaque ante un problema común en el planeta y que les hace simplemente sacar lo peor de ellos para sobrevivir. La película que le hace guiños a ‘Armagedón’ y ‘2012’ es una crítica social, una que nos obliga a acercarnos más a la ciencia en todos los aspectos y no solo en la parte tecnológica.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día