Director de la OMS advierte contra el acceso de refuerzo general

Director de la OMS advierte contra el acceso de refuerzo general

El director de la Organización Mundial de la Salud advirtió este miércoles 22 de diciembre,  que los programas generales de refuerzo en los países ricos corren el riesgo de prolongar la pandemia de COVID-19 y dice que «ningún país puede salir de la pandemia con un impulso».

 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este miércoles 22 de diciembre, que si bien las vacunas han salvado muchas vidas este año, su distribución desigual «ha costado muchas vidas».

Lea también: OMS confirma que la variante Ómicron ya se encuentra en más de 100 países

Tedros ha pedido anteriormente una moratoria sobre los refuerzos para adultos sanos hasta finales de este año para contrarrestar la distribución global desigual de vacunas.

Dijo que aproximadamente el 20% de las dosis de vacuna que se administran todos los días son actualmente refuerzos. Añadió que «es probable que los programas de refuerzo general prolonguen la pandemia en lugar de acabar con ella, al desviar el suministro a países que ya tienen altos niveles de cobertura de vacunación, dando al virus más oportunidades de propagarse y mutar».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AP