Diócesis de Barinas pide al CNE "respetar" las elecciones del 9-E

Diócesis de Barinas pide al CNE «respetar» las elecciones del 9-E

Diócesis de Barinas pide al CNE respetar las elecciones del 9-E. Foto: Referencial

El Monseñor Jesús Alfonso Guerrero Contreras, Obispo de Barinas y el Presbiterio de Barinas exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE) garantizar la transparencia del proceso y los resultados de las elecciones para gobernador del estado pautadas para el 9 de enero de 2022.

Instó al organismo comicial a que no se parcialice con ningún partido político y que dé a conocer sin trabas los resultados que se obtengan en estos comicios.

En un comunicado enviado por la Diócesis de Barinas, alertó que la institución electoral responsable de defender, respetar y garantizar la voluntad del pueblo, no cumplió con su misión y función.

«La decisión final fue tomada por el Tribunal Supremo de Justicia usando «mecanismos irregulares y antidemocráticos», se afirmó en el comunicado suscrito por el Monseñor Guerrero Contreras y la Diócesis de Barinas.

Se recordó que el pasado 21 de noviembre el pueblo de Barinas vivió un hecho trascendental: las elecciones regionales y que las mismas expresaron el ejercicio democrático de la voluntad popular como lo indica la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: «El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas (Art. 63)».

El pasado miércoles 22 de diciembre arrancó oficialmente el período la campaña electoral de los candidatos que se disputan la gobernación del estado. El período de promoción será hasta el próximo 6 de enero. Un total de seis candidatos se disputan el máximo cargo en Barinas, entre ellos Jorge Arreaza designado por el partido oficialista Psuv, y los opositores Sergio Garrido, Claudio Fermín, Adolfo Superlano, Jesús Antonio Linarez y Jesús Leonardo Macabeo.

El monseñor invitó al pueblo barinés a participar en los comicios de enero para «juntos construir la Barinas que soñamos».

«Vivir con esperanza implica renovar la confianza en el sistema democrático y en el voto. Debemos apostar y creer en los métodos pacíficos y democráticos evitando toda forma de violencia y venganza. La violencia crea violencia y denigra a los que la provocan. La venganza es la justicia de los hombres salvajes», se indicó en el comunicado.

 

 

Lea también: Venezuela llega a 443.332 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Guardían Católico y Tal Cual Digital