Diego Alonso, nuevo entrenador de la selección de Uruguay

Diego Alonso, nuevo entrenador de la selección de Uruguay

Diego Alonso fue nombrado este martes como nuevo entrenador de la selección de Uruguay en sustitución de Óscar Washington Tabárez, quien fue destituido el pasado 19 de noviembre.

«El Comité Ejecutivo de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) designó a Diego Alonso como el nuevo Director Técnico de Uruguay«, indica un breve comunicado emitido por el ente rector del balompié del país sudamericano.

Alonso, nacido en Montevideo en 1975, comenzó su carrera como entrenador en 2011 dirigiendo al Bella Vista de su país, equipo en el que también se había iniciado como futbolista.

Luego pasó por el Peñarol de Uruguay, los paraguayos Guaraní y Olimpia, el estadounidense Inter de Miami y los mexicanos Pachuca y Monterrey.

 

Diego Alonso debutará con Uruguay en enero contra Paraguay

 

Con estos dos últimos, el nuevo seleccionador de la Celeste consiguió sus únicos títulos como entrenador. El próximo 27 de enero, en Asunción, Diego Alonso debutará al frente de la selección de Uruguay en el encuentro contra Paraguay por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias