Detenidos dos hombres por simular el robo de 20 mil

Detenidos dos hombres por simular el robo de 20 mil dólares en Guarenas

Funcionarios de la Delegación Municipal Guarenas detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público a Francisco Javier Guaina (26) y Carlos Alberto Mendoza Padrino (33), quienes simularon el robo de 20 mil dólares.


Según el Cicpc, Francisco Guaina, valiéndose de sus labores como asesor inmobiliario y, el acceso a divisas que tenía, planificó junto a Carlos Mendoza y otro hombre por identificar y detener, simular que fue víctima de un robo y así distribuir el dinero entre los tres.

Luego de planificar la simulación del delito, el primer mencionado formula la denuncia; sin embargo, en sus declaraciones, cambiaba las versiones; lo que alertó a los funcionarios y se determinó que fue una simulación.

Las detenciones se registraron en las urbanizaciones Los Naranjos y 27 de Febrero, de la parroquia Guarenas y como evidencias, se pudieron ubicar artículos que adquirieron con el dinero.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.