Detectan los primeros casos de la variante Ómicron en Colombia

Detectan tres casos de la variante Ómicron en Colombia

Detectan los primeros casos de la variante Ómicron en Colombia. Foto: Referencial

La variante Ómicron está cada día más cerca de Venezuela. Este lunes, las autoridades de Colombia confirmaron los primeros tres casos en el país vecino, tras los análisis realizados por la Red de Vigilancia Genómica.

“Estos tres casos todos provenían de otros lugares del mundo, dos de ellos de Estados Unidos y uno de España”, detalló el ministro Fernando Ruiz.

Ruiz manifestó que dos de los casos fueron identificados en Cartagena y el tercero en Santa Marta. Dos de los contagiados son colombianos y uno es un ciudadano estadounidense.

“Esta situación concuerda con lo que veníamos anunciando desde hace varias semanas de la inminente llegada de la variante ómicron a Colombia. Ya se encuentra circulando en más de 80 países y hasta el momento no se ha identificado ninguna circulación comunitaria al interior del país”, agregó el jefe de la cartera de salud.

Los ciudadanos y sus contactos son analizados de manera exhaustiva por el Instituto Nacional de Salud, puntualizó.

 

 

Lea también: Venezuela llega a 441.937 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Noticias Caracol