Desmantelado laboratorio dedicado a falsificar documentos públicos

Desmantelado laboratorio dedicado a falsificar documentos públicos y privados en Caracas

Un procedimiento de investigación e inteligencia realizado por pesquisas de la División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa, permitió desarticular un grupo criminal y desmantelar un laboratorio dedicado a falsificar documentos públicos y privados en la ciudad de Caracas.

Las investigaciones iniciaron con un patrullaje en la web, ya que se detectó que a través de las redes sociales, este grupo de delincuentes se dedicaban a ofrecer múltiples documentos, los cuales falsificaban y comercializan posteriormente, específicamente títulos educativos de distintas instituciones y universidades del país.

El grupo de delincuentes estaba integrado por José Luis Bermudez y Belkys Eneida Morales, quienes fueron detenidos en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de la Bandera, cuando poseían un título universitario fraudulento y se encontraban a la espera para ser entregado.

Asimismo, se logró la ubicación del laboratorio donde los falsificaban, siendo un apartamento ubicado en el sector Lomas de Urdaneta, de la ciudad de Caracas, donde fue detenido Jesús Nolberto López Villarreal, líder negativo del grupo criminal y encargado de iniciar las negociaciones. En el lugar se hallaron más de 100 sellos húmedos alusivos a las diversas casas de estudio, computadoras donde tenían los programas de edición, una máquina para impresión de carnets y una para imprimir los títulos y certificados falsos, varios carnets y títulos impresos falsificados y varios celulares, que serán sometidos a experticias telefónicas para determinar las víctimas.

Todos estos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa Cicpc