Descubren una nueva especie de rana en los bosques del norte de Perú

Descubren una nueva especie de rana en los bosques del norte de Perú

Descubren una nueva especie de rana en los bosques del norte de Perú. Foto: Agencias

Una nueva especie de rana fue descubierta en los bosques montanos del norte de Perú, reportó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) el último miércoles.

El anfibio, bautizado como ‘Pristimantis paulpittmani sp. nov.’, fue encontrado en la zona de conservación Cerro El Adobe, perteneciente al Santuario Nacional Cordillera de Colán en la región de Amazonas.

 

https://twitter.com/SERNANP/status/1476241376589275139?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1476241376589275139%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F415450-descubren-nueva-especie-rana-bosques-peru

 

Pablo Venegas, investigador principal, señaló que esta especie de rana se destaca por poseer ingles de color amarillo o crema y un iris crema blanquecino con reticulaciones dispersas de color marrón oscuro y una fina raya vertical de color marrón oscuro en la mitad del ojo, además de tener una superficie dorsal tuberculada y un hocico subacuminado, es decir, que tiene forma alargada en vista dorsal, con un tubérculo cónico en la punta.

En sintonía, Christian Olivera, jefe del Santuario Nacional Cordillera de Colán, manifestó que «las investigaciones biológicas son prioritarias para el proceso de gestión del área natural protegida, y que el reporte de nuevas especies para la ciencia la posicionan como un lugar ideal para el desarrollo de la actividad científica».

Este hallazgo se suma a otras cuatro variedades de anfibios que recientemente fueron descubiertas en la misma zona. 

 

 

Lea también: Thalía explicó el por qué tiene una cintura tan pequeña (+Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT