Desbordante actuación de Embiid le da reñido triunfo a los Sixers

Desbordante actuación de Embiid le da reñido triunfo a los Sixers en la NBA

Embiid

Desbordante actuación de Embiid le da reñido triunfo a los Sixers en la NBA. Foto: Agencia

Una notable actuación del camerunés Joel Embiid le dio este lunes un reñido triunfo en tiempo extra a los Philadelphia 76ers de 127-124 sobre los Charlotte Hornets en la NBA.

Embiid tuvo una noche espectacular con la friolera de 43 puntos, 15 rebotes y siete asistencias, escoltado en la ofensiva por su compañero Tobia Harris con 21 tantos y 11 capturas.

El estelar camerunés acertó 15 de 20 tiros de campo, encestó 12 de 14 tiros libres y anotó seis puntos en el cuarto adicional frente a una multitud de 14.400 espectadores en el Spectrum Center en Carolina del Norte.

Kelly Oubre terminó con 35 puntos, disparando 13 de 24 tiros de campo, incluidos seis triples para los Hornets. Le siguieron en la ofensiva P.J. Washington y Miles Bridges con 16 tantos cada uno, Cody Martin con 14 cartones, Gordon Hayward y Nick Richards con 12 unidades per cápitas y James Bouknight tuvo 11 en la derrota.

Charlotte jugó con banca reducida por segunda noche consecutiva debido a que Terry Rozier, Jalen McDaniels y Mason Plumlee están en la lista de protocolo del covid-19.

– Bucks doblegan a Cavaliers –

En Milwaukee, con la guía magistral del griego Giannis  Antetokounmpo, los campeones vigentes Bucks doblegaron a los Cleveland Cavaliers con marcador de 112-104.

Antetokounmpo, quien comenzó discreto, fue aumentando su nivel de acción para terminar con 27 puntos y 12 balones recuperados en la lucha rebotera.

Dos jugadores más lograron 20 tantos cada uno por los Bucks con Khris Middleton (21) y Jrue Holiday (20), ambos con ocho asistencias cada uno.

El estelar griego, dos veces Jugador Más Valioso, salió como titular de los Bucks en esta jornada luego de dos partidos ausente debido a dolores en la pantorrilla derecha.

Lee también: López Obrador recibió la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19

Los Bucks, que dividieron (1-1) los dos partidos en los que no participó Giannis, lograron su décima victoria en los últimos 11 partidos.

Milwaukee rompió un empate a 29 con siete puntos consecutivos al comienzo del segundo cuarto y se mantuvo por delante el resto del camino, aunque Cleveland hizo que los Bucks trabajaran para lograrlo.

Después de ir detrás por hasta 13 tantos, los Cavaliers redujeron el margen a dos en el último cuarto.

Cedi Osman falló un intento de 3 puntos con 6:14 por jugarse que le habría dado a Cleveland su primera ventaja desde finales del primer cuarto.

Empero, Holiday luego encestó un triple para extender la ventaja de los Bucks a 101-96 con 6:04 por jugar. La ventaja de Milwaukee no cayó por debajo de cinco en el resto del camino.

Pat Connaughton anotó 12 y Bobby Portis tuvo 10 tantos y 16 rebotes por los Bucks, que marchan invictos en esta campaña cuando Antetokounmpo, Middleton y Holiday están en la alineación.

Jarrett Allen lideró a los Cavaliers con 25 puntos y nueve rebotes. El finlandés Lauri Markkanen anotó 20, Kevin Love 15, Evan Mobley 12 y Darius Garland 10.

Milwaukee ha vencido a los Cavaliers ocho veces seguidas, además de tener récord de 43-4 contra oponentes de la División Central de la Conferencia Este.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP