Desarticulan red que explotaba sexualmente a venezolanas y peruanas en España

Desarticulan red que explotaba sexualmente a venezolanas y peruanas en España

Desarticulan red venezolanas España

Foto: Cortesía

Las víctimas captadas para explotación sexual aterrizaban en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde de manera inmediata se le retiraba el pasaporte.

Agentes de la Policía Nacional desarticularon un grupo criminal que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres que captaban a través de una conocida red social de Internet. Las víctimas, originarias principalmente de Perú y Venezuela, viajaban a España engañadas con falsas ofertas de trabajo para el cuidado de personas mayores.

Las víctimas captadas por el grupo criminal aterrizaban en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde de manera inmediata se le retiraba el pasaporte, así como las tarjetas y el dinero en efectivo con el que viajaban, siendo trasladadas a un club de alterne en el que se les obligaba a ejercer la prostitución y pagar así la deuda contraída.

Una de las víctimas, que se negó a ejercer la prostitución, llegó a ser encerrada durante cinco días en una habitación, siendo alimentada a base de pan, queso, agua y llegando, posteriormente, a ser forzada sexualmente.

La operación policial finalizó con la detención de tres personas de nacionalidad española, el cual fue llevado a prisión. Han sido realizados dos registros en las provincias de Toledo y Ávila, en los que se han intervenido 5.100 euros en metálico, diversos dispositivos electrónicos y documentación relacionada con la investigación.

Para luchar contra la Trata de Seres Humanos a través de las nuevas tecnologías, la Policía Nacional creo un grupo específico de Cibertrata para permitir una mayor cooperación internacional y conectar las investigaciones nacionales e internacionales.

Se ganaban su confianza manteniendo contactos con ellas y con pequeñas transacciones de dinero que las hacían llegar a modo de ayuda, para terminar ofertándoles un trabajo como cuidadoras de personas mayores en España.

El entramado criminal también se ofrecía a sufragar los gastos del viaje y asesoraba a las víctimas para que viajaran a España con un visado de turista. Una vez caducado el mismo, las mujeres quedaban en situación irregular, lo que facilitaba su explotación sexual.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Diarios Las Américas