Desaparecieron dos embarcaciones durante Navidad en La Guaira y Güiria

Desaparecieron dos embarcaciones durante Navidad en La Guaira y Güiria

Desaparecieron dos embarcaciones

Foto: Referencial

Durante las festividades de Nochebuena y el nacimiento del niño Jesús, dos embarcaciones desaparecieron. Autoridades marítimas y barcos particulares de pescadores se encuentran en la búsqueda.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) dio a conocer sobre la desaparición de las embarcaciones así como las operaciones de rescate  que comenzaron  a ejecutar para encontrarlas. 

La primera se registró en La Guaira del estado Vargas, luego que fuera reportado la pérdida del barco Puro Metro, la cual zarpó el 24 de diciembre, con tres personas a bordo.

Se conoció que el último contacto con los tripulantes había sido hace 30 horas, por lo que al no visualizar su regreso al puerto, notificaron la irregularidad.

Por su parte el reportero de sucesos, Delmiro de Barrio, añadió los nombres del personal según reporte no oficial, quedando identificados como: Alí Aponte (Capitán), Fraye Heredia y  Douglas Díaz.

Bote Rumbo a Güiria

Por otra parte, vecinos de Güiria, estado Sucre, advirtieron a periodistas locales que un bote pesquero desapareció la madrugada de este sábado 25-D, en las aguas que dividen las costas de Venezuela y Trinidad y Tobago.

Así lo dio a conocer la reportera Yesenia García para El Pitazo, de acuerdo a declaraciones de habitantes del municipio Valdez.

«Un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realiza una búsqueda aérea para encontrar a la embarcación, cuya identificación aún es desconocida», escribió.

Tanto las autoridades como los pobladores desconocen la cantidad de tripulantes del barco, debido a desencuentros en el conteo. En el pueblo dicen que son 10 los ocupantes, mientras otros hablan de 24.

«Las personas explicaron que el bote pesquero salió desde Trinidad y Tobago el 23 de diciembre con destino a Güiria», apuntó el medio de comunicación mencionado.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día Caraota Digital