Denuncian que el gobierno no toma medidas para minimizar el posible impacto de ómicron en Venezuela

Denuncian que el gobierno no toma medidas para minimizar el posible impacto de ómicron en Venezuela

Imagen: Referencial

Varios exdiputados opositores venezolanos denunciaron este jueves que las autoridades del país no han tomado medidas para minimizar el impacto de la variante ómicron del covid-19, cuya llegada hasta el momento no ha sido confirmada.

La exparlamentaria Oneida Guaipe aseguró que, mientras en otros países vecinos se han activado dispositivos para minimizar los riesgos de la nueva variante en sus ciudadanos, «en Venezuela se torna diferente porque, a su juicio, a Nicolás Maduro no le importa lo que pasa en el país», según recoge un comunicado opositor.

Afirmó que al Ejecutivo «no le importa la salud de los ciudadanos» y, por eso, no hay insumos en los hospitales o elementos de bioseguridad y equipos que permitan al personal médico hacer un diagnóstico oportuno a los pacientes con covid-19.

La también exlegisladora Dinorah Figuera recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una alerta a todos los países debido a la variante ómicron.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE/Con información de El Nacional