Delcy Rodríguez: Venezuela alcanzó el 82% de personas vacunadas

Delcy Rodríguez: Venezuela alcanzó el 82% de personas vacunadas

Foto: Agencia

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ofreció el balance de vacunación nacional contra la covid- 19 y mencionó que el gobierno tiene previsto comenzar un «Plan de reforzamiento» de vacunas en el mes de enero.

En el informe ofrecido a través del canal del Estado, Rodríguez aseguró que Venezuela alcanzó el 82% de personas vacunadas. «El Presidente nos ha pedido un esfuerzo para aumentar la cifra de vacunación antes que se termine el año», añadió.

La representante del ejecutivo nacional recordó que el país permanece en flexibilización ampliada por el mes de diciembre, sin embargo, llamó a mantener los cuidados básicos y la vacunación activa para evitar rebrotes.

»El mensaje es muy claro, la vacunación, el Presidente también nos ha aprobado y será anunciado en los próximos días, el plan de reforzamiento de vacunas, que debe iniciar en el mes de enero», enfatizó Rodríguez.

Lea también: Delcy Rodríguez denuncia a Países Bajos por «obstaculizar» trasladado de delegación venezolana a La Haya

Mencionó que la variante Omicrón ya llegó a Latinoamérica y se han detectado casos en Colombia, por lo cual se mantienen atentos a las zonas fronterizas. «El pueblo debe concentrarse en la vacunación. En el mes de enero inicia el ‘Plan de refuerzo de la vacunación contra el coronavirus»

»La semana pasada tuvimos aumento de casos en Zulia, Falcón , Lara , Sucre, Guárico, Caracas y Apure. Ómicron ya llegó a Colombia, Brasil, México, así que estamos muy atentos a ello», dijo.

Enfatizó que »también hubo una reducción de casos en Nueva Esparta, Yaracuy, Portuguesa, Anzoátegui, Trujillo, Amazonas y La Guaira», 

Por último anunció que los colegios en donde se están vacunando a los niños, van a quedar abiertos cuando salgan de vacaciones para seguir con el plan de vacunación y que este fin de semana arribó al país  la vacuna rusa Sputnik Light».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día