Cruz Roja: Ómicron es la "última prueba" del peligro de desigualdades mundiales en vacunación

Cruz Roja: Ómicron es la «última prueba» del peligro de desigualdades mundiales en vacunación

Cruz Roja: Ómicron es la «última prueba» del peligro de desigualdades mundiales en vacunación. Foto: Referencial Agencias

La emergencia de la variante ómicron del coronavirus es la «última prueba» del peligro de las desigualdades frente a la vacunación en el mundo, indicó el viernes el presidente de la Cruz Roja.

«Los científicos advirtieron a la comunidad internacional varias veces del riesgo de aparición de variantes muy nuevas en lugares donde la tasa de vacunación es muy baja», dijo a la AFP en entrevista en Moscú Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media luna Roja (FICR).

Según las estadísticas de la ONU, cerca del 65% de los habitantes de los países más desarrollados recibieron al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19, frente a solo 7% en los países menos desarrollados.

Los países occidentales fueron acusados de hacer reservas de vacunas y la OMS les exhortó a no precipitarse a  suministrar terceras dosis cuando millones de personas en el mundo no han recibido aun la primera.

«Es una actitud egoísta de parte de la comunidad occidental y además una actitud ciega», señaló Francesco Rocca.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa