Conseturismo: El sector mantiene una caída sostenida de la actividad en un 70%

Conseturismo: El sector mantiene una caída sostenida de la actividad en un 70%

Foto: Agencias / Referencial

Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), indicó que el sector mantiene una caída sostenida de la actividad en un 70% desde hace 6 años.

A raíz de esto, el sector ve con entusiasmo la llegada del mes de diciembre y con esto la flexibilización ampliada porque significa la reactivación de actividades tanto en las líneas aéreas como en las prestaciones de servicios.

Pulido explicó que no se puede tener las líneas aéreas paralizadas o abrirlas de manera intermitente, ya que no permite el desarrollo correcto de las actividades aéreas.

“Un país que necesita, que quiere funcionar adecuadamente necesita de operaciones aéreas regulares”.

Asimismo, la flexibilización permitió la conectividad y la reanudación de algunos vuelos tanto nacionales como internacionales, los últimos estados que se unieron fueron Bolívar y Táchira.

Antes habían vuelos diarios internacionales y una importantísima conectividad con Centroamérica y Sudamérica, actualmente eso no existe.

“Hace muchos años el centro de conexiones de Latinoamérica era Maiquetía”.

Para dinamizar y continuar con el incremento del sector, el gremialista manifestó que se han tenido varias reuniones para pedirle nuevamente al Ejecutivo Nacional que se extienda el tiempo de la medida de flexibilización hasta el 15 de enero del año 2022.

A pesar de la flexibilización también se debe tomar en cuenta la capacidad de compra del pasajero venezolano, tal vez sucede que viajar no se encuentra en la lista de prioridades de las familias debido a la situación de Venezuela.

Vuelos internacionales
El sector turismo se ve beneficiado por la llegada de los turistas rusos debido a que se logró llegar a un mercado importante haciendo que el mundo entero vea a Venezuela como una opción para visitar.

Pulido señaló que eso demuestra que Venezuela sí puede y está lista para manejar esta situación. Cada 12 días llegan más de 300 pasajeros al aeropuerto de Porlamar y la estadía para ellos ha sido bastante satisfactoria, situación que beneficia a Venezuela de tal manera que el dinero llega directo a las comunidades prestadoras de servicios.

Con respecto a las nuevas restricciones que se están implementando en el mundo por la llegada de la variante Ómicron, Pulido puntualizó que se debe tener cuidado con las mismas ya que pueden complicar el flujo adecuado de pasajeros en el mundo.

Por lo que las entidades responsables deben pensar y meditar qué cantidad de restricciones colocarle a los pasajeros sin hacerlo de manera exagerada que complique el traslado de los usuarios.

Expectativas
En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Reinaldo Pulido expresó que para Venezuela hay un grupo de inversionistas interesados en realizar futuras inversiones en el turismo debido a los distintos paisajes y oportunidades que ofrece el país.

Acotó que el país está preparado para nuevas inversiones y construcciones, ya que hay mucho por hacer para que Venezuela pueda competir en un futuro con otros países.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Fedecámaras Radio