Consecomercio: Venezuela tuvo una "tímida mejoría" económica este año

Consecomercio: Venezuela tuvo una «tímida mejoría» económica este año

Consecomercio: Venezuela tuvo una «tímida mejoría» económica este año. Foto: Referencial

El ramo de alimentos y medicinas tuvo un incremento del 20 por ciento este 2021, que si se compara con la temporada de 2019, que fue prepandemia, no se llegó ni siquiera al 50 por ciento de la rentabilidad de ese año.

Una tímida mejoría registró este año Consecomercio, que agrupa empresas del comercio y servicios, en comparación con el 2020, según manifestó su presidenta, Tiziana Polesel.

La dirigente empresarial declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde citó que en el 2020 la mayor parte de los establecimientos de comercios y servicios estuvieron cerrados durante más de nueve meses.

Por eso se puede decir que en este año que está por terminar, hubo una tímida mejoría.

Polezel comentó que el ramo de alimentos y medicinas, tuvo un incremento del 20 por ciento este 2021, que si se compara con la temporada de 2019, que fue prepandemia, no se llegó ni siquiera al 50 por ciento de la rentabilidad de ese año, que ya era baja.

A su modo de ver, para que haya recuperación económica en los sectores afiliados a Consecomercio, deben activarse los créditos.

Citó que este año el sector estuvo sometido durante 10 meses al esquema 7+7, que les hacía trabajar a media máquina. Además en el país persistieron los problemas de falta de combustible, fallas en los servicios de energía eléctrica, agua y conectividad.

Apuntó que todos estos elementos influyeron para que la recuperación no fuera la deseada. Y algunos de estos problemas se siguen manteniendo.

 

 

Lea también: Ecoanalítica reitera que Venezuela podría salir de la hiperinflación entre enero y febrero de 2022

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio