- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Remesas enviadas desde EEUU hacia Latinoamérica crecieron 9,3 % en 2022 con respecto al 2021

- Publicidad -

El Banco Mundial (BM) dio a conocer que en los primeros nueve meses de 2022 las remesas enviadas hacia Latinoamérica crecieron 9,3 por ciento, lo que significa que sumaron alrededor de 142 mil millones de dólares, la mayor alza a nivel mundial en comparación con otras regiones.

“Los migrantes contribuyeron a atenuar la rigidez de los mercados laborales en los países anfitriones mientras ayudaban a sus familias a través del envío de remesas”, afirmó Michal Rutkowski, director global de la Práctica Global de Protección Social y Trabajo del Banco Mundial.

“Las políticas inclusivas de protección social han ayudado a los trabajadores a capear (torear) las incertidumbres en materia de ingresos y empleo creadas por la pandemia de covid-19. Dichas políticas generan impactos mundiales a través de las remesas y se deben seguir aplicando”, agregó Rutkowski.

En porcentajes

De acuerdo con el BM, los datos correspondientes a los primeros nueve meses de 2022 indican un aumento de 45 por ciento para Nicaragua, 20 para Guatemala, 15 para México y 9 Colombia.

“El crecimiento del empleo de los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos contribuyó a los flujos de remesas. A su vez, las remesas recibidas por migrantes en tránsito también contribuyeron a flujos sólidos en México y América Central”, dice el comunicado del BM.

Las remesas, como porcentaje del PIB, superaron 20 por ciento en El Salvador, Honduras, Jamaica y Haití.

Para 2023, el BM anticipa que será más probable que las remesas tengan un crecimiento más moderado, de 4,7 por ciento, debido a las perspectivas económicas menos favorables en Estados Unidos, Italia y España.

El reporte también indica que el costo de enviar 200 dólares a la región latinoamericana ascendió, en promedio, a 6 por ciento en el segundo trimestre de 2022, en comparación con 5,6 registrado el año anterior.

En México, 25 por ciento de los hogares obtienen remesas, mientras que en Nicaragua, 50 las reciben. El dinero que llega desde el exterior equivale a 60 por ciento de los ingresos de las familias receptoras y, en promedio, es 15 por ciento de la renta de quienes lo envían.

Lee también: El precio del bitcoin se ubica en 16,650 dólares este miércoles

Noticia al Día / Con información de El Diario de NY

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -