Consecomercio: "Bajo ningún concepto debemos regresar al esquema 7+7 en 2022"

Consecomercio: «Bajo ningún concepto debemos regresar al esquema 7+7 en 2022»

Consecomercio: «Bajo ningún concepto debemos regresar al esquema 7+7 en 2022». Foto: Referencial

Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), considera que muchas cosas deberían mejorar en el país para alcanzar un crecimiento económico durante el año 2022.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio, destacó que desde la institución atienden a diversos sectores de la economía venezolana.

«Si bien unos pudieran perfilar un crecimiento tímido para el próximo año, otros requieren de mucho más para lograrlo«, apuntó.

Explicó que resulta complicado hablar de cada uno de los problemas que presentan los diferentes sectores, debido a que cada uno tiene un inconveniente distinto.

Sostuvo que para Consecomercio, es muy importante la reactivación del crédito bancario. Señaló que este es uno de los elementos que motoriza a los comercios y servicios.

Añadió que en este momento, ni el comercio ni el consumo disponen de este beneficio, por lo que considera que abordar este tema sería una de las prioridades a solventar.

Mencionó que otro punto que no favorece a una recuperación rápida y eficiente, es la deficiencia e intermitencia en el servicio de combustible, energía eléctrica, conectividad y agua.

Aseguró que todos son elementos fundamentales que no ayudan al normal desenvolvimiento del sector.

La presidenta de Consecomercio cree necesario comprender que en 2022 no se debe regresar, bajo ningún concepto, al esquema del 7+7. Comentó que esto genera una complicación adicional en la reactivación del comercio.

Informó que durante la flexibilización ampliada se observó una mejoría en los establecimientos en donde noviembre y diciembre son determinantes en tema de ventas.

 

 

Lea también: Conindustria: Generar empleos en el país debe ser prioridad de todos en 2022

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio