Conoce a Julianna Peña, la nueva campeona de la UFC 269

Conoce a Julianna Peña, la nueva campeona de la UFC 269

Julianna Peña venció por sumisión a Amanda Nunes en el evento coestelar del Ultimate Fighting Championship (UFC) 269 en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

La “Venezuelan Vixen”, que ganó su pelea en el segundo round, explicó que no supo que ganó el campeonato cuando las separaron al finalizar la contienda, pues solamente vio que Nunes estaba sangrando de la nariz, pero no vio el momento en el que se rindió.

La nueva campeona relató como desde UFC 200 ha pedido enfrentar a Nunes, pero otras peleadoras se le han adelantado injustamente cómo Rousey en su momento y también la forma en la que la brasileña la había supuestamente evitado.

Julianna Peña tiene ascendencia venezolana y mexicana 

Peña dijo que estaba acompañada de su papá, de Machiques, Venezuela. También dijo que tenía familia en Maracaibo, Caracas y en Mérida. La peleadora, de 32 años, también dijo que tenía raíces mexicanas y nativo americanas por parte de su mamá.

“Soy una mezcla de mucha sangre guerrera. Sé que mucha gente en Venezuela está orgullosa de mí. Sé que Venezuela está pasando por un tiempo tumultuoso en su gobierno y si le puedo dar algún tipo de esperanza e inspiración, motivación a la gente para mantenerse fuertes, es lo que me gustaría hacer”, añadió Peña, quien estuvo acompañada por su hija y pidió que UFC creara un cinturón a la “Mejor Mamá”.
 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Julianna Peña (@venezuelanvixen)

 
Julianna Nicole Peña nació el 19 de agosto de 1989 en Washington, donde se crió en la ciudad de Spokane. La atleta se graduó en 2007 en el Mt. Spokane High School, para luego asistir al Colegio Comunitario de Spokane, para perder peso y canalizar la agresividad. La chica se inscribió en una clase de cardio kick boxing y posteriormente hizo la transición a las artes marciales mixtas.

 
Peña es la menor de cuatro hijas y aficionada a las arepas venezolanas. Una de sus hermanas es la ex reportera de la cadena de noticias KREM y meteoróloga matutina, Grace Peña.
 
«La Zorra Venezolana» estudió actuación durante ochos años, incluso participó en un documental de artes marciales mixtas «Fight Life» que se estrenó en el año 2013 dirigida por James Z. Feng Además, forma parte en ocasiones en las transmisiones en inglés del programa Combate Américas de DAZN junto a Max Bretos.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Julianna Peña (@venezuelanvixen)

La estadounidense, con sangre venezolana, debutó en UFC en el año 2009 con una victoria por sumisión sobre Raylene Harvey. Con un récord de 5-2 convirtió en campeona peso gallo al vencer a Jessica Rakoczy en la final del 30 de noviembre de 2013.

Para marzo de 2014 una desafortunada lesión en su rodilla derecha la mantuvo inactiva por un año, pero regresó para ganar por nocaut técnico a Milana Dudieva el 4 de abril de 2015 y comenzar a labrar nuevamente su camino a lo más alto de ese deporte.

«La Zorra Venezolana», que mejoró su récord a 11-4 en la UFC, estaría dispuesta a darle la revancha inmediata a la “La Leona” Nunes. Sara McMann podría ser la rival de su posible segunda defensa.

Julianna Peña logró incrementar casi 100 mil seguidores en sus redes sociales tras su título de peso gallo en la UFC. @venezuelanvixen como es el usuario de la luchadora con ascendencia mexicana y venezolana cuenta con 384 seguidores en su Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Julianna Peña (@venezuelanvixen)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día