Conindustria pide al Gobierno "igualdad de condiciones" con los productos importados

Conindustria pide al Gobierno «igualdad de condiciones» con los productos importados

Conindustria pide al Gobierno «igualdad de condiciones» con los productos importados. Foto: Referencial

El primer vicepresidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Francisco Acevedo, aspira que la exoneración de aranceles a las importaciones no se extienda de los 30 días establecidos en el último decreto publicado.

Durante una entrevista concedida para Unión Radio, Acevedo aseguró que la verdad detrás de la extensión del decreto se debe a que no estaban listas las modificaciones para favorecer la producción nacional o para colocarlos en igualdad de condiciones con el sector importador. 

De igual manera destacó que los sectores de calzado y químicos se ubican entre los más afectados por la exoneración de IVA a los productos importados por tratarse de un porcentaje bastante alto. 

«Los productos importados son más baratos y se crea una matriz de opinión de que el productor nacional gana mucho dinero, cuando la realidad es que no se puede competir«, comentó. 

Sin embargo, aclaró que el sector de alimentos, pinturas, lubricantes y medicamentos han tenido una recuperación. Acevedo explicó que esto no  quiere decir que se encuentren en excelentes condiciones, «porque estamos hablando de una capacidad instalada de apenas 23 %«. 

A su vez recordó que la razón por la cual la Administración del presidente Nicolás Maduro decidió decretar las exoneraciones a las importaciones fue para combatir la escasez y llenar los anaqueles.

«Los importadores no pagan IVA, pero aumentan sus productos hasta obtener el máximo de ganancia y esos beneficios no se trasladan al bolsillo del consumidor«, dijo al tiempo que enfatizó que no quieren subsidios sino competir en igualdad de condiciones con los importadores.

 

Lea también: CCM: La canasta alimentaria de Maracaibo se ubicó en $356 en noviembre

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio