Confirman que tapabocas N95 y FFP2 son los más efectivos

Confirman que tapabocas N95 y FFP2 son los más efectivos para evitar contagio del covid-19

Tapabocas

Tapabocas. AFP via Getty Images

Los investigadores subrayan que el grado de protección depende de que los tapabocas se coloquen correctamente.

Así, si una persona infectada y otra sana se encuentran en un espacio interior a corta distancia, el riesgo de infección es de un 0,1 % incluso pasados 20 minutos.

Sin embargo, con las mascarillas FFP2 mal ajustadas el riesgo de infección en el mismo escenario es aproximadamente del 4 por %, calculan los investigadores.

Para una protección óptima, la pinza nasal debe tener forma de “W redondeada” para que presione lateralmente las fosas nasales. En el caso de las mascarillas quirúrgicas, un buen ajuste reduce el riesgo de infección a un máximo del 10 %.
Los investigadores calcularon el riesgo de infección combinando varios factores, como el tamaño de las partículas y los tipos de exhalación.

“En la vida cotidiana, la probabilidad real de infección es sin duda entre 10 y 100 veces menor”, indica el director del Instituto Max Planck para la Dinámica y la Autoorganización, Eberhard Bodenschatz, en la publicación especializada ‘Proccedings’ de la Academia Nacional de Ciencias estadounidense (NAS, por sus siglas en inglés).

El estudio también calcula el riesgo de infección entre 2 personas que no llevan mascarillas y concluye que al aire libre, a una distancia de 3 metros, si una persona sana respira el aire exhalado por una contagiada con coronavirus, es muy posible que se infecte.

Lea también: “Encanto”, “Cazafantasmas” y “Gucci” dominan la taquilla

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Pulzo