Sucesos

Sentencian a cuatro pescadores a pagar 12 años de prisión por traficar 150 kilos de marihuana en La Guaira


242296

Cuatro pescadores residentes de la población de Chuspa, parroquia Caruao del municipio Vargas, capital del estado La Guaira, fueron condenados a pagar 12 años de cárcel por el tráfico de 150,17 kilos de marihuana.

Esto fue el resultado de un arduo proceso de investigación desplegado por funcionarios del Ministerio Público. Los sujetos fueron idnetificados como César Luis Gutiérrez, de 51 años de edad; Jesús Rafael Narváez Vicent (42), Alexánder José Narváez (38) y Julio César Figueroa (38).

La detención de los pescadores ocurrió el pasado 13 de diciembre de 2023 en un muelle pesquero situado en la referida localidad.


Ese día, en horas de la noche, funcionarios adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de La Guaira recibieron una llamada para alertarles sobre una embarcación que ingresaría al muelle de la población de Chuspa con una carga anómala; lo que permitió una conformación de una comisión y se dirigieron hasta el lugar de los hechos.

Una vez en el sitio, los funcionarios avistaron un peñero con cuatro personas a quienes les dan la voz de alto, y se les solicitó regresar al muelle. Seguido de ello, se les realizó una inspección corporal.

De igual modo, mientras se ejecutaba la revisión rutinaria a la embarcación, se encontró un paquete de grandes dimensiones envuelto en una bolsa negra y 48 de tamaño regular contentivos de restos vegetales identificados como marihuana, cuyo peso neto fue de 150,17 kilogramos.


Ante tal circunstancia, los cuatro pescadores resultaron aprehendidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, las fiscalías 68va. Nacional y 6ta. de La Guaira imputaron a Gutiérrez, Narváez Vicent, Narváez y Figueroa por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de transporte y ocultación, además de asociación.

Una vez evacuados los medios de prueba por parte de la representación fiscal, el tribunal 1ro. de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra los pescadores y fijó su reclusión en el Internado Judicial Yare II; ubicado en San francisco de Yare en el estado Miranda.


Noticia al Día / Nota de prensa



José Gregorio Flores

Entradas recientes

Jueves Santo abre el Triduo Pascual: se conmemora la institución de la Última Cena entre Jesucristo y sus discípulos

En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última…

28 de marzo de 2024

Educadores Cristianos Evangélicos buscan la forma correcta de enseñar y formar

La Asociación Nacional de Educadores Cristianos Evangélicos de Venezuela (ANECEV) , visita a Maracaibo, en…

28 de marzo de 2024

El Precursor de la Independencia de Venezuela nació un día como hoy: Francisco de Miranda

-Francisco de Miranda, nacido en Caracas el 28 de Marzo de 1750, es el Precursor…

28 de marzo de 2024

Jueves Santo: Jesús lavó los pies de sus apóstoles

-El Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena,…

28 de marzo de 2024

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad