- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo: “Vamos a crear  la ordenanza de Movilidad Eléctrica”

- Publicidad -

La necesidad obliga y antes de que se convierta en un problema, los legisladores municipales le juegan adelantado a los acontecimientos y colocan en la agenda edilicia, el estudio para elaborar ordenanza de movilidad eléctrica en Maracaibo.

Convencido de estos hechos, el presidente del concejo municipal marabino, José Bermúdez, se sumó a las legiones a favor del medio ambiente que recorren el planeta.

Leer más:https://noticialdia.com/al-dia/vehiculos-electricos-circulan-sin-regulacion-legal-en-venezuela/

El calentamiento global adquiere dimensiones infernales en nuestra ciudad. Ante este ineludible escenario, Bermúdez dice que ya fue aprobada una ordenanza para mitigar los horrores del impacto ambiental en nuestros ciudadanos.

Queremos enrumbar a Maracaibo hacia una ciudad Verde. (Foto: Juan Carlos Guillén)

“Ordenanza de Energías Alternativas y Energías Verdes del municipio Maracaibo, así se llama y somos el primer municipio donde este tipo de legislación se ha llevado adelante. A la par de eso –subraya- estamos en comunicación constante con el Consejo Venezolano de Energías Sostenible y Alternativas, institución afiliada a la ONU y que busca incorporar a Maracaibo en un programa que permite incluir a ciudades del mundo, tras un riguroso protocolo, en la lista de ciudades Verdes”.

José Bermúdez, fue el impulsor de esta iniciativa desde la presidencia de la Comisión de Urbanismo de Maracaibo, el acto mismo, le dio el marco de referencia hacia lo que se convierte en una necesidad citadina.

“No existe en Maracaibo una ordenanza, de Movilidad eléctrica, pero estamos trabajando en eso porque en efecto, ya se han presentados inconvenientes en ese sentido”.

Bermúdez reconoció que se están presentando problemas recurrentes a nivel de tránsito terrestre.

“La Ley de Tránsito Terrestre establece que el vehículo que sobrepase determinado límite de velocidad, queda sujeto a las leyes y en algunos casos, vistos en la Vereda del Lago, se han presentado inconvenientes con usuarios que usan vehículos eléctricos y hasta empresas, que quieren alquilarlos, pero al haber esta incertidumbre legal, por ejemplo en el tema del límite de velocidad de vehículos que son como bicicletas pero que viajan a más de 20 kilómetros por hora, nos vemos obligados a hacer la consultas adecuadas y comenzar a legislar sobre el caso”.

Bermúdez fue categórico: “Las circunstancias, nos  obligan a trabajar en la creación de una ordenanza de Movilidad Eléctrica. No hay duda de ello”.

Noticia Al Día/JCG

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -