Concejales electos en La Cañada denuncian obstrucción de su acto de juramentación

Concejales electos en La Cañada denuncian obstrucción de su acto de juramentación

Foto: Cortesía

Miembros salientes de la Cámara Municipal «desaparecieron» para no juramentar a la nueva alcaldesa, aseguran

Los concejales del municipio La Cañada de Urdaneta, electos el pasado 21 de noviembre y acreditados por el Consejo Nacional Electoral, no han podido juramentarse y tomar posesión de sus cargos ante la ausencia de los ediles salientes.

Así lo dio a conocer la concejal Deyaire Gutiérrez de Perea, quien espera asumir cuanto antes, junto a otros ocho concejales,  las responsabilidades que le otorgó el electorado de esta localidad. Hasta el momento no han tenido acceso a las instalaciones del gobierno municipal. 

Gutiérrez señala que los miembros del cuerpo edilicio que culmina su período no se han presentado a la Cámara, evadiendo la responsabilidad de entregar sus cargos y juramentar a las nuevas autoridades. Ante tal irregularidad, ya han formulado la denuncia correspondiente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta situación, por supuesto, compromete la juramentación de la Alcaldesa Nidia Gutiérrez, quien pese a esta limitación está atendiendo las necesidades urgentes del municipio La Cañada de Urdaneta, según ha publicado en sus redes sociales

Según trascendió existe una ordenanza de fecha 19 de noviembre emanada a último momento por la gestión saliente, según la cual la juramentación debe realizarse el 3 de enero, una normativa que los actuales concejales dicen desconocer, por lo que señalan que debieron estar ocupando sus cargos desde el pasado 5 de diciembre.

En consecuencia, anunciaron que para este sábado 11 de diciembre procederán a juramentarse sin la presencia de los anteriores miembros del Concejo Municipal. 

Los nuevos ediles de La Cañada de Urdaneta son: Ronald Soto, Héctor Villasmil, Ángel Fernández, Alicia de Peña, Saida Urdaneta, Ricardo Atencio, Deyairé Gutiérrez, Ronny Prieto y el representante indígena. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día