Concejala Gascón insta al alcalde Rafael Ramírez a juramentarse con la cámara saliente

Concejala Gascón insta al alcalde Rafael Ramírez a juramentarse con la cámara saliente

Concejala Gascón insta al alcalde Rafael Ramírez a juramentarse con la cámara saliente. Foto: NAD

«La ciudad de Maracaibo demanda una juramentación lo más pronto posible»

En entrevista exclusiva con Noticia al Día, la concejala Jessy Gascón, instó al alcalde electo de Maracaibo, Rafael Ramírez, a juramentarse «lo más pronto posible» con la cámara municipal saliente, debido a que «la ciudad necesita que el proceso de gestión política inicie de inmediato«.

Gascón indicó que hoy inicia la «posibilidad legal» de que se juramente Ramírez como alcalde. Al respecto, la concejala explicó que deben ser acatadas las normas para llevar a cabo esta juramentación, como la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que rige las acciones de los órganos de gobierno en el país, por lo tanto establece la «ruta jurídica» para llevar a cabo este acto.

La concejala enfatizó que, tomando en cuenta que el alcalde saliente Willy Casanova está «disminuido de sus funciones«, desde los resultados de los comicios celebrados el domingo 21 de noviembre, «es necesario» que el alcalde electo Rafael Ramírez inicie «lo antes posible» los actos legales para su juramentación.

Manifestó que «entiende completamente» que Ramírez y su equipo de gobierno quieran juramentarse con el Consejo Municipal nuevo, enfatizando que eso significaría una «decisión política» por parte de Ramírez, sin embargo, cree que «es importante» para la ciudad de Maracaibo que el alcalde electo se juramente con la cámara saliente.

La dos veces presidenta de la Cámara municipal de Maracaibo aseguró que hasta que el CNE no entregue las credenciales a la recién electa concejala indígena, no puede instalarse la nueva Cámara municipal, por lo que hasta que esto último no suceda, el alcalde Ramírez no podría juramentarse. 

«Tiene dos opciones, llamar al presidente de la cámara actual para realizar hoy la sesión de juramentación, o puede esperar que se juramente el nuevo Concejo Municipal, si opta por la segunda opción, debe esperar los resultados del proceso electoral de los nuevos concejales indígenas«, explicó.

«La ciudad demanda una juramentación lo más pronto posible», expresó.

En este sentido, señaló que, debido que el alcalde Ramírez recientemente visitó las sedes de Polimaracaibo, Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (IMAU) y el Terminal de Pasajeros de la ciudad, genera que su presencia inicie «rutas de mando» en cada uno de esos espacios, pero, según Gascón, de no realizar el ejercicio de juramentación, entraría en un supuesto «conflicto interno» con los trabajadores de dichos entes regionales y con los ciudadanos.

Gascón explicó que actualmente hay una «comisión de enlace» en la Alcaldía de Maracaibo, debido a que el alcalde saliente Willy Casanova cumple solo funciones gerenciales más no funciones administrativas. La concejala también indicó que esta comisión de enlace se encuentra en proceso de revisión de los bienes públicos, como también en trabajos de reconocimiento de los espacios laborales y gerenciales actuales.

«Por lo tanto se han realizado casi al 90% las reuniones correspondientes de la dirección de alcaldía. Esta comisión ya se encuentra vinculada a los procesos de mando y gerencia en todas las direcciones«, informó.

 

 

Lea también: Retraso de juramentación de Gustavo Fernández se debe a que no han proclamado al concejal indígena

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día