Como resolver el ruedo de un pantalón o vestido sin hilos (+Fotos)

Como resolver el ruedo de un pantalón o vestido sin hilos (+Fotos)

pantalón

Como resolver el ruedo de un pantalón o vestido sin hilos. Foto: Agencia

A lo largo del año hay distintas fechas específicas en los que las personas buscamos realizar una celebración especial, tales como los cumpleaños, actos académicos, navidades, entre otros; y generalmente para estas festividades, buscamos comprar nuevos atuendos que podamos estrenar, pero muchas veces nos encontramos con un problema: la ropa no se adapta perfectamente a nuestras medidas.

Hacerle el ruedo a un pantalón o vestido que es demasiado largo, es uno de los trabajos más comunes para los sastres, pero existen técnicas para realizar esta tarea en casa y sin la necesidad de hilos.

Lee también: Mbappé y Lewandowski rechazan la propuesta del Mundial cada dos años

El primer paso es decidir qué tan largo quieres el vestido o el pantalón y dejarle, al menos, cuatro centímetros para doblarlo hacia adentro. Luego, sujeta la marca con alfileres. Una vez que hayas hecho esto, la mitad del trabajo está listo y pasarás a la etapa de decidir con qué material quieres fijar el ruedo:

Círculos de Velcro: Estos traen adhesivo y los puedes colocar a lo largo del ruedo por dentro. Tienen la ventaja de que cuando un niño crece, los despegas y los adaptas al tamaño adecuado.

Foto: Agencia

Grapas: Este es un método duradero y aunque no es demasiado elegante, se puede utilizar de vez en cuando en caso de emergencias. Eso sí, asegúrate de que el lado de la grapa quede por dentro.

Foto: Agencia

Cinta adhesiva para ropa: Para aplicarla sólo necesitas una plancha. El proceso es casi mágico, pues la cinta está hecha de pegamento que se disuelve con el calor. Lo único malo es que se desaparece si lavas la ropa con agua caliente. Así que tienes que estar pendiente.

Foto: Agencia

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día / Agencia