¿Cómo quitar manchas de vino o salsas de la ropa?

¿Cómo quitar manchas de vino o salsas de la ropa?

¿Cómo quitar manchas de vino o salsas de la ropa? Foto: Agencias

Mientras saboreamos una deliciosa comida acompañada de un buen vino, es posible que tengamos un pequeño descuido y de un momento a otro podemos manchar nuestra ropa.

Para estas navidades,  puede que tengas ganas de utilizar esa prenda que tanto te gusta pero que tiene una mancha casi imposible de quitar, afortunadamente, en muchos casos existen algunos trucos y productos de limpieza de fácil acceso que te pueden ayudar a deshacerte de estas manchas.

Comencemos con las manchas de vino, si la situación lo permite, enjuaga el área afectada con agua mineral o agua con gas lo más pronto posible. Si puedes dejar remojando tu prenda en este líquido burbujeante, mucho mejor. Las burbujas del agua actúan sobre la mancha de manera efectiva y pueden influir en que el lavado posterior sea más sencillo.

 

Foto: Agencias

 

Posteriormente, puedes aplicar directamente vinagre blanco, este líquido ayuda a neutralizar los pigmentos de color morado y rojo. Luego, agrega un poco de detergente líquido y frota suavemente. Lava como acostumbras.

Si esto no funcionó, entonces puedes dejar correr agua fría sobre la mancha y sécala suavemente con un trapo, de preferencia que sea de color blanco para que así puedas observar directamente si el vino sí se está despegando de la tela.

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha, deja actuar por tres minutos, enjuaga con agua fría y seca nuevamente con el trapo blanco. Repite este método hasta que la mancha se elimine por completo y después lava como acostumbras.

 

Foto: Agencias

 

En caso de manchas de salsas, es importante que antes de aplicar jabón, agua o vinagre, elimines el exceso de salsa con una servilleta o trapo. Asegúrate que cuando lo hagas no ejerzas presión contra la tela, de esta forma evitarás que el líquido penetre más.

 

Foto: Agencias

 

Luego busca un recipiente en donde puedas sumergir sin problema tu ropa y llénalo con un litro de agua. Agrega una cucharada de jabón líquido para trastes y una cucharada de vinagre blanco. Sumerge la zona afectada y déjalo actuar por 30 minutos. Talla y enjuaga.

Puedes repetir este proceso las veces que necesites hasta deshacerte por completo de la mancha.

Como segunda opción, puedes colocar la prenda bajo el grifo y deja que corra agua fría en la parte trasera de la tela. Posteriormente aplica jabón líquido de trastes sobre la mancha. Procura que la cubra por completo. Frótala brevemente mientras haces movimientos circulares. Una vez que hayas hecho un poco de espuma, toma un cubo de hielo y frótalo sobre el área afectada.

Un último paso que puedes agregar si la mancha sigue visible es remojar una esponja para trastes en vinagre blanco, exprimir el exceso y aplicarla suavemente, con breves toques, sobre la tela.

Lava la prenda como acostumbras y sécala al sol. La luz solar directa pueda ayudar en la eliminación final de la mancha.

 

Foto: Agencias

 

Lea también: Como resolver el ruedo de un pantalón o vestido sin hilos (+Fotos)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Agencias