¿Cómo debemos sentarnos en la mesa para la cena de fin de año?

¿Cómo debemos sentarnos en la mesa para la cena de fin de año?

¿Cómo debemos sentarnos en la mesa para la cena de fin de año? Foto: Referencial

La fiesta de fin de año es una ocasión perfecta para disfrutar y compartir alrededor de la mesa con familiares y amigos. La unión familiar va de la mano junto al fortalecimiento de las amistades, por ello, hacer un repaso de las reglas de etiqueta y protocolo nos viene bien a cualquiera para conmemorar la época decembrina y despedir un año lleno de aprendizajes.

Las reglas de la etiqueta, por lo menos tradicionalmente, sugiere colocar sobre la mesa un mantel blanco, marfil o de otro tono suave, pero también se pueden usar colores más llamativos como el rojo o el verde. 

 

Foto: Agencias

 

De una manera más informal, en lugar de un mantel blanco y almidonado, puedes probar con manteles en colores o estampados más alegres o intercala un mantel liso con un camino de mesa en un color o diseño contrastante. 

Seguido esto, en la mesa navideña de fin de año en Venezuela no puede faltar las tradicionales hallacas y el delicioso pan de jamón. Asimismo, el exquisito pernil y la ensalada de gallina para acompañar estas delicateses decembrinas. 

 

Foto: Agencias

 

De acuerdo a las costumbres, la cena navideña además puede incluir jugos de fruta, vinos o espumantes para acompañar la comida. El brindis de medianoche también puede realizarse con sidra o champaña. Lo importante es disfrutar y compartir con los seres más queridos.

 

Foto: Agencias

 

Ah, y no olvidarse de las velas, las cuales deben permanecer encendidas durante la velada y para continuar con ese espíritu navideño.

 

Foto: Agencias

 

 

Lea también: Estas algunas cosas que siempre faltan a última hora para fin de año

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Agencias