Comisionado de la NBA dice que la liga no tiene planes de parar pese a casos de covid-19

Comisionado de la NBA dice que la liga no tiene planes de parar pese a casos de covid-19

NBA de

Comisionado de la NBA dice que la liga no tiene planes de parar pese a casos de covid-19. Foto: Agencia

La NBA no tiene pensado detener la temporada en curso debido al aumento de casos de covid-19 y está buscando acortar el tiempo que los jugadores deben permanecer de baja por los protocolos, señaló este martes su comisionado, Adam Silver.

Silver dijo a ESPN que la liga, como la sociedad, debe aprender a vivir con el virus incluso con la variante ómicron, lo que provoca un aumento en las pruebas positivas y llevó a  posponer cinco juegos esta semana.

«No hay planes en este momento para detener la temporada», subrayó Silver. «Por supuesto, hemos analizado todas las opciones. Hemos tenido problemas para pensar en cuál sería la lógica para hacer una pausa. Este virus no se erradicará y tendremos que aprender a vivir con él. Parece que lo correcto y responsable es seguir jugando».

Más de 80 jugadores han pasado por los protocolos de covid-19 de la NBA en los últimos días, lo que ha provocado que la liga relaje las reglas sobre la contratación de jugadores de reemplazo provenientes de los equipos de desarrollo.

Silver dijo que la liga podría reducir la cantidad de días que los jugadores están fuera de juego cuando ingresan a los protocolos contra el covid-19.

«Estamos buscando activamente acortar la cantidad de días que un jugador está fuera antes de que pueda regresar a la cancha», agregó Silver. «Nos sentimos cómodos con los protocolos que estamos siguiendo en este momento».

Lee también: Por el avance del coronavirus, Alemania prohibió el ingreso del público a los eventos deportivos

Silver recordó que el 97% de los jugadores de la NBA ha sido vacunado y el 65% ha recibido una dosis de refuerzo, pero no está presionando por las vacunas obligatorias en las conversaciones con el sindicato de jugadores sobre medidas de seguridad.

«Sólo un número muy pequeño de personas ha tenido casos de avance y esos han sido síntomas muy leves de la enfermedad», dijo Silver. «Muchos del 3% (no vacunados) han contraído covid y han desarrollado anticuerpos. Para mí, el enfoque en este momento está en los refuerzos (de la vacuna) para el 97%».

Silver apuntó que la variante ómicron es la principal culpable del aumento de jugadores que ingresan a los protocolos de covid-19.

«Es más que dominante en la liga en este momento», dijo Silver, quien recalcó que «era seguro para los espectadores asistir a los partidos de la NBA, si han tomado las medidas adecuadas. La gente debe sentirse segura al ir a los juegos».

«Creo que tiene mucho que ver con seguir los protocolos adecuados, vacunarse, recibir un refuerzo, usar una máscara, por supuesto, hace una gran diferencia. Las personas en esas situaciones deben sentirse cómodas viviendo sus vidas», comentó Silver.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP