"Comisión especial presentará en pocas horas informe sobre estado de los bienes de la Gobernación del Zulia": Alcalá

«Comisión especial presentará en pocas horas informe sobre estado de los bienes de la Gobernación del Zulia»: Alcalá

El secretario de Gobierno del Ejecutivo zuliano, José Luis Alcalá Rhode, informó este miércoles 15 de diciembre, que se encuentran a la espera del diagnóstico realizado por la comisión designada por el gobernador Manuel Rosales, para evaluar los bienes entregados  por la administración que encabezó Omar Prieto.

Se estima que dicho informe sea dado a conocer en las próximas horas y arroje certeza sobre las condiciones en las que se recibió el patrimonio regional, todo esto en aras de la transparencia que debe reinar en las transiciones políticas consagradas en la Ley.

Indicó Alcalá Rhode que entre los asuntos a evaluar están las condiciones estructurales del Palacio de Gobierno, Residencia Oficial y dependencias administrativas.

Adelantó que dicho informe aportará  datos precisos sobre la cantidad de vehículos, sistemas computarizados, servicios generales, dotaciones de los almacenes y maquinarias, así como su operatividad. También ofrecerá detalles sobre las condiciones de trabajo de empleados y obreros. 

“El gobernador Rosales comenzó a trabajar desde el mismo día de su juramentación, como ya lo han visto las comunidades beneficiadas con las jornadas sociales y trabajos de recuperación vial iniciados en las últimas hora, en Maracaibo y San Francisco. Sin embargo, el gobernador consideró necesaria la elaboración de este diagnóstico para darlo a conocer a la opinión pública de la manera más documentada posible”, señaló el Secretario de Gobierno.

“Hemos incorporado en la comisión a profesionales de alto nivel de las universidades, especialistas en estructuras, administración, finanzas, logística y patrimonio. Ellos ayudarán con sus experticias y experiencia a la rapidez y solidez del informe”, agregó.

Informó que «la comisión es coordinada por el ingeniero Mario Herrera y está conformada en el área de infraestructura por Michelle Casarin, Román Reyes y Alberto Romero. En vehículos y maquinarias, por Carlos D’Jandji y Abrahan D’Candido. En el área de bienes por William Roque Polanco y para la evaluación de cultura, por Gustavo Adolfo Montero, quienes con carácter de emergencia realizan ésta revisión exhaustiva, clara y precisa».

En cuanto a los rumores sobre la presunta apropiación de vehículos y otros bienes públicos, por parte de ex funcionarios del gobierno saliente, Alcalá Rhode enfatizó que será la comisión designada quien determinará si es cierto.

En tal sentido, pidió prudencia con ese tipo de aseveraciones. “Si eso fuese así, tengan la seguridad que se reflejará en el informe final y se establecerán los mecanismos  pertinentes para la recuperación de los activos que pertenecen al patrimonio de la gobernación de todos los zulianos ”, subrayó.

En cuanto a las condiciones en que el gobierno entrante recibió el Palacio de los Cóndores, la Residencia Oficial y las oficinas externas, el Secretario de Gobierno dijo que «no podemos adelantarnos a las evaluaciones y a las conclusiones de la comisión. Hoy hice un recorrido y confieso que no puedo ocultar mi asombro por lo que vi. Así se lo expresé al ciudadano gobernador. Sin embargo, toca esperar por el diagnóstico del cual estamos hablando”, concluyó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de prensa