Comienzan a restablecer el servicio eléctrico progresivamente

Comienzan a restablecer el servicio eléctrico progresivamente

Imagen: Referencial

Desde las 5:00 am de este viernes 17 de diciembre se comenzó a restablecer el servicio eléctrico de manera progresiva en algunos de los 20 estados afectados por un nuevo apagón.

El periodista Dereck Blanco informó en Twitter que la luz regresó a las 5:09 am a distintas zonas de Caracas. «En algunos sectores del oeste de la capital nunca se fue», detalló.

Aproximadamente a las 9:20 a.m. ciudadanos de diferentes sectores de Maracaibo comienzan a reportar la activación del servicio eléctrico.

Zonas como Milagro Norte, Parroquia Cacique Mara, Sabaneta, Cuatricentenario, Circunvalación 3, entre otros ya cuentan con el fluido eléctrico.

Por su parte, el periodista Gerard Torres informó a través de su cuenta de Twitter que en Maracaibo en los sectores: Belloso, Primero de Mayo, Gallo Verde, San José, Terrazas del Lago, Milagro Norte y parte de Tierra Negra.

Asimismo, señaló que también reportan la llegada de la electricidad en Ciudad Ojeda.

Recordemos que este nuevo apagón general se produjo a las 2:09 en la madrugada de este viernes 17 de diciembre y afectó al menos a 18 estados de Venezuela y su capital Caracas. El gobierno de Nicolás Maduro informó que el problema ocurrió en la central hidroeléctrica de Guri, principal fuente de energía eléctrica del país.

«Hemos recibido un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, específicamente en el Guri», dijo a las 4:14 am el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, en entrevista con Venezolana de Televisión.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de El Nacional