Colombia y OTAN firmaron programa de cooperación en capacitación para militares

Colombia y OTAN firmaron programa de cooperación en capacitación para militares

Colombia y OTAN firmaron programa de cooperación en capacitación para militares. Foto: Vía Twitter

Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) firmaron este miércoles en Bruselas un nuevo programa de cooperación centrado en capacitación y entrenamiento, dijo el ministro colombiano de Defensa, Diego Molano.

El acuerdo, que «define 11 áreas de cooperación», sirve para que Colombia y la OTAN amplíen «las relaciones de confianza y trabajo conjunto», dijo el alto funcionario colombiano en un contacto con la prensa.

Colombia es un asociado extracontinental de la OTAN desde 2017, y el nuevo programa de cooperación firmado este miércoles en Bruselas se centra en la capacitación de tropas.

«Existen centros de excelencia en entrenamiento [de la OTAN] donde nos interesa enviar a parte de nuestras Fuerzas Armadas para capacitación», dijo el ministro.

En tanto, Colombia «posee un centro de excelencia en formación de desminado humanitario (…) donde más de 100 soldados de la OTAN han sido formados», señaló Molano.

El programa de cooperación incluye también capacitación y entrenamiento en materia de ciberseguridad, «además de estándares de competencias para prevención de corrupción».

En la sede de la OTAN, Molano se reunió con el secretario general adjunto de la OTAN, Mircea Geoana.

Los dos funcionarios discutieron también sobre implicaciones del cambio climático en la seguridad, la desinformación y formas de abordar amenazas cibernéticas, dijo Molano.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP