- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Contabilizan 12 muertos tras colapso de mina en Bolívar: Balance oficial

- Publicidad -

Al menos doce personas murieron sepultadas en Venezuela por el colapso de una mina en el estado amazónico de Bolívar, la cual operaba en un municipio fronterizo con Brasil, informaron este sábado autoridades nacionales, en un primer balance sobre el accidente que se produjo el pasado miércoles.

A través de X, el director de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó que «está previsto el traslado de 12 cuerpos sin vida hasta Puerto Ordaz», también en Bolívar.

Asimismo, señaló que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y rescatistas «realizan operaciones aéreas para llevar apoyo humanitario a la comunidad indígena de Ikabarú», afectada por el accidente.

Aunque no dio más detalles sobre los daños registrados, agregó que entregaron una cantidad indeterminada de alimentos, medicinas y enseres en la zona.

En la misma red social, la Gobernación de Bolívar informó que un «equipo multidisciplinario realiza labores de búsqueda y rescate» en esta mina, de la que, según medios locales, se extraía oro.

Por su parte, la organización no gubernamental SOS Orinoco denunció que este hecho es una <«tragedia anunciada», pues la mina «ya se había desbarrancado» el pasado 12 de noviembre, en un siniestro que dejó varios heridos.

Lee también: Denuncian colapso en mina de Icabarú en Bolívar: SOS Orinoco reporta 18 venezolanos muertos y 3 brasileños lesionados (+Video)

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -