CNE actualizó la data del REP para postulados a gobernador de Barinas

CNE actualizó la data del REP para postulados a gobernador de Barinas

CNE actualizó la data del REP para postulados a gobernador de Barinas. Foto: Vía Twitter CNE

El Concejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la actualización del Registro Electoral Permanente, para los candidatos postulados al cargo de gobernador de Barinas.

«La decisión fue adoptada en la sesión del martes, luego de considerar que la actualización del RE definitivo para esta elección no afecta los derechos subjetivos de los electores, así como tampoco el equilibrio y transparencia para los contendientes en el proceso de enero próximo», precisaron en la cuenta oficial del CNE en Twitter.

El próximo 9 de enero se realizará la elección del cargo de gobernador de Barinas, luego de que la Sala Electoral del TSJ dictara la suspensión del proceso electoral realizado el pasado 21 de noviembre y ordenara la repetición de esos comicios.

La elección de gobernador o gobernadora del estado Barinas se realizará con el Registro Electoral Definitivo de las Elecciones Regionales y Municipales del pasado 21 de noviembre, acotó el CNE.

Un total de 7 candidatos fueron postulados durante el periodo de inscripción que finalizó el pasado lunes y de ellos a 2 ya les fueron actualizados sus registros. Entre el 18 y el 30 de este mes, las OFP postulantes podrán hacer modificaciones y sustituciones de sus candidaturas.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información del CNE