Científicos descubren una gran reserva de agua en Marte (+Detalles)

Científicos descubren una gran reserva de agua en Marte (+Detalles)

Científicos descubren una gran reserva de agua en Marte. Foto: Agencias

Cinco años después de su lanzamiento, la misión ExoMars Trace Gas Orbiter descubrió que, debajo de una cadena montañosa, hay grandes cantidades de agua.

El hallazgo de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y Roscosmos ha inaugurado una nueva etapa en la exploración espacial, que desde hace décadas tiene como objetivo —sin importar el país que la financie— encontrar espacios alternativos para la humanidad cuando la Tierra deje de ser habitable.

La misión ExoMars (Exobiology on Mars) encontró agua en una zona del planeta rojo conocida como Valles Marineris, que en estructura es similar al Gran Cañón de Arizona, pero en tamaño es 10 veces más largo y 20 veces más ancho.

Debajo de la superficie de esa franja montañosa se encuentran los depósitos de agua, según reportó el instrumento FREND, del Orbitador de Gases Traza (TGO), cuyo objetivo es detectar y cartografiar todo el hidrógeno que encuentre a su paso por el suelo de este planeta.

 

 

El Gran Cañón de Marte se encuentra al sur el ecuador del planeta, donde las temperaturas no son tan bajas como para que el agua esté congelada. Las mayores concentraciones de H2O en Marte se ubican en los polos.

 

 

La zona donde se descubrió el agua es del tamaño de los Países Bajos y colinda con los valles profundos de Candor Caos, una estructura geológica del planeta rojo donde los investigadores creen que hay todavía más reservas de líquido, informó la ESA en un comunicado.

El ExoMars Trace Gas Orbiter forma parte de la misión espacial ExoMars y fue lanzado el 14 de marzo de 2016. También es capaz de identificar metano atmosférico y otros gases, lo cual servirá para determinar si existe actividad biológica en Marte.

 

 

Lea también: Falso ginecólogo italiano hizo 400 exámenes vaginales por webcam

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Sputnik