Cielo con poca nubosidad en gran parte del territorio nacional para este sábado

Cielo con poca nubosidad en gran parte del territorio nacional para este sábado

Foto: José López / Noticia al Día

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), continúa el sistema de «Dorsal Anticiclónica» originando cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, en gran parte del territorio venezolano; este sábado 11 de diciembre.

Por otro lado, informan sobre el patrón de línea de inestabilidad en los niveles bajos de la tropósfera que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, produciendo áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas, en Amazonas, Bolívar, este de Monagas y Sucre, Delta Amacuro y nuestro Esequibo.

Asimismo, se prevé áreas nubladas con lluvias o lloviznas aisladas en zonas del Zulia, Táchira, este de Falcón y Miranda; por efectos orográficos locales, estimándose máximos pluviométricos entre 10 y 50 l/m².

Las temperaturas máximas cercanas a los 35 °C después del mediodía, lo que incrementa el alto riesgo de incendios forestales en un 67 % (Lara, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Apure, Guárico, Aragua, Anzoátegui, y oeste de Amazonas) del territorio nacional; las temperaturas mínimas durante la madrugada, alrededor de los 10 °C en zonas montañosas de los Andes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Inameh